—¿Qué tal su estreno en la industria discográfica? ¿Satisfecha?
—Bueno he pillado el peor momento de tdos o lo mismo he tenido mala suerte pero, en lo que respecta al verano, no han salido muchos "bolos". Me he puesto a trabajar en el que será el próximo albúm y sigo haciendo promoción del primero. Mientras, cuando tengo dos o tres días, bajo a Sevilla o a la playita. Componer es mi válvula de escape. Lo que no sé es si regresaré como "Labuat" o con mi nombre puesto que, Risto Mejide, no estará en mi segundo disco. Nos sigue apoyando pero yo estaré al frente de la autoría de los temas. Él dice que hay que dejarme volar. Por lo demás estoy contenta, si bien creo que hay muchos prejuicios para los artistas que salen de "OT". No obstante la compañia ha apostado por mí y, por ejemplo, me llevó de telonera con Beyoncé...
—¿Cómo fue la experiencia?
—Muy bonita y ella se mostró cariñosa. Su espectáculo es una pasada, con un despliegue impresionante. Imáginate...¡Salir delante de más de 5.000 personas! Algunos me abuchearon pero otros me aplaudieron y yo pensaba: "¡Tienes que comerte el escenario como sea!".
—Decía antes que suele ir a la playa cuando puede, ¿verdad? ¿Por qué zona suele veranear?
—Por la Manga. Tengo allí familia y es una zona que está bastante bien.
—Pero, ¿toma el sol? Porque con la piel tan blanca que tiene...
—Soy de estar en el agua pero no de tirarme las horas en la arena. Tengo la tensión baja y me dan bajones. Aparte, por los ojos azules, la luz me molesta mucho.
—Usted es nacida en Linares pero criada en Sevilla. ¿Le ha costado acostumbrarse a la vida en Madrid?
—Ahora ya no. Hace dos meses he conseguido convencer a mi hermana Laura, que estaba en otro lado, para que pidiera un traslado y se viniera conmigo. Antes de eso, sí me resultó muy duro. Piensa que, cambiar del sur a la capital es un paso arriesgado para ir solo. Tiraba mucho del teléfono pero, poco a poco, sí me he adaptado.
—Y respecto a su nuevo sonido, ¿Nos puede avanzar algo?
—Se notarán más mis influencias. Ritmos como el soul, el jazz, el blues que, desde siempre, me han acompañado. Mi forma de escribir es diferente a la de Risto. Yo lo canto como lo pienso y él lo hace de una manera más sutil. Lo que si te aseguro es que será algo muy personal.
Risto su eterno defensor y su mayor admirador
A Virginia se le consideró la protegida de este hombre con fama de persona difícil pero que, según ella misma nos cuenta, ha encajado a la perfección la noticia de la futura "independencia" de su "pupila". "Una tarde quedamos para tomar café y le dije, que, desde pequeña, hacer mis canciones era mi sueño" relata Maestro. "Te he acompañado hasta donde podía. Ambos nos hemos beneficiado mutuamente y ninguno se ha aprovechado del otro" le respondió Risto quien, por cierto esperar para el próximo mes de enero el que será su primer hijo con su pareja, Ruth Jimenez, presentadora del programa de la 2, "No disparen al pianista" y con la que comenzó su noviazgo hace un año. "Por mi parte lo tuve claro. Él tiene una unión estable con lo que espero que se hayan callado muchas voces. Le mando un beso muy fuerte y toda la suerte del mundo" refiere la entrevistada a propósito de unos rumores que apuntaba a una relación en tre la artista y su "mecenas" ¿Táctica publicitaria o malinterpretación periodística?