LA VANGUARDIA

Fue la ganadora de la última edición de Operación Triunfo y, aunque podría haber sido carne de triunfito, se ha desmarcado a tiempo. Virginia acaba de sacar su primer disco, apadrinado por su incondicional Risto Mejide, cuya música viene a cargo de los incombustibles Pinker Tones y bajo un pseudónimo que enmascara este trabajo a tres bandas: Labuat. 'Soy tu aire', el primer sinle del disco, ha entrado directamente al número 2 de las listas. La hemos entrevistado para que nos diga cómo es esto del éxito.

-¿Cómo llegó la colaboración con Risto Mejide y los Pinkertones?

A través de Risto, que desde la universidad conocía a Profesor Manso. Risto me habló de The Pinker Tones, después de escuchar la maqueta, y no tarde en contactar con ellos por teléfono. En la primera llamada me pidieron un correo con mis referentes musicales para enfocar el disco estilísticamente hablando. Poco después nos conocimos en Pinkerland. Desde ahí ha surgido una fuerte amistad, una complicidad importante tanto dentro como fuera del estudio de grabación…

-¿Estás contenta con el resultado final? ¿Qué esperabas de este disco?

Este disco ha superado las expectativas que tenía para un primer trabajo. Y sé que estaré orgullosa de él pasen los años que pasen.

-¿Tienes miedo de convertirte en víctima del sello Operación Triunfo?

Ninguno. No reniego en absoluto de esa etapa de mi vida, pero ahora es el momento de Labuat y creo en el 200% de este proyecto. Creo que todo el trabajo y todo el esfuerzo habla por si sólo y así lo espera todos los que formamos Labuat.

-¿Cómo definirías este disco?

Tiene de todo un poco...A fuego lento, con mucho mimo y muy auténtico.

-¿Cuáles son tus referentes musicales? Dinos algunos discos que te encanten.

'Revolver' de los Beatles, 'Feels like Home' de Norah Jones, '9' de Damien Rice, 'No Promises ' de Carla Bruni... Podría pasarme horas escribiendo discos que me encantan…

-Dinos cuál es tu hotspot favorito.

Te recomiendo que te fueras al Barrio de Santa Cruz, a dar una vuelta por sus calles con adoquines, a oler el azahar, y a degustar un vinito en una tarde sevillana.

-No puedes para de escuchar en modo repeat...

Fallen Slowly de Once (BSO).

-Vibras con...

La vida.

-Prohibirías...

Prohibir es una palabra que no me gusta.

-Nunca pensabas que terminaríais...

Haciendo lo que tanto me gusta…